Captura masiva de datos

El láser escáner 3D es un dispositivo de adquisición de datos masivos, que permite obtener nubes de millones de puntos que proporcionan los datos necesarios para obtener un modelo 3D exacto y extremadamente detallado de diferentes escenas, sea cual sea su complejidad. Esta tecnología dse ha convertido en un metodo rápido, eficiente y preciso para capturar los detalles de una construcción, su entorno y morfología del suelo.

Ilustración de estala de lineas
Ilustración de estala de lineas
Ilustración de estala de lineas

Edificaciones existentes

Escaneado y levantamiento de fachadas

El escáner 3D permite, sin recurrir a planos antiguos, obsoletos o en muchos casos inexistentes, obtener todas las medidas necesarias del edificio y así poder desarrollar el proyecto con la información real. Además de lograr precisión y datos fiables, cuenta la información anticipadamente, sin realizar la medición en obra, permite un importante ahorro en costes y tiempos de instalación de andamios.

"Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones y herramientas especificas para cada necesidad, ofreciendo un trato cercano al cliente"

CAD

Planos entregables

Modelado BIM

De la fachada

Modelao Compartido

Acceso ágil y rápido

ARQUITECTURA

Nube de puntos en reforma de edificios, viviendas y locales comerciales

Cuando no tenemos información fiable el escáner laser es la opción mas optima para este tipo de proyectos. Partir de documentación fiable es esencial a la hora de tomar decisiones y no tener sobreprecios en la ejecución de una obra.

En Bimmatik generamos la nube de puntos, digitalizamos y realizamos entregables en CAD o con metodología BIM.

PATRIMONIO

Conservación y restauración del patrimonio

El láser escáner permite salvaguardar elementos arquitectónicos y patrimoniales a lo largo del tiempo, los cuáles suelen sufrir importantes modificaciones que en
muchas ocasiones no quedan registradas en los planos originales de construcción. Contar con la situación “As-Build” antes de realizar cualquier cambio evita los inconvenientes de trabajar con planos obsoletos o erróneos.

INDUSTRIA

Escaneo de instalaciones industriales

El escaneado es una tecnología de gran utilidad en el sector de la Industria ya que genera una documentación detallada de una planta industrial a través de levantamientos 3D de las instalaciones que lo componen. La nube de puntos 3D ayudará al propietario a tomar decisiones sin riesgos a equivocarse y sin tener que realizar numerosas visitas a planta para toma de mediciones.

La generación de un modelo tridimensional de la construcción escaneada mejora las actividades de planificación del proyecto

VENTAJAS DEL ESCÁNER LÁSER

Precisión

Tecnología de precisión
milimétrica garantizada

Digitalización

Transformación a través
de gemelos digitales

Ahorro de costes

Mas rápido que cualquier
método tradicional

Eficiencia

Reducción del numero de
visitas a obra